29 de marzo de 2024

Gremio colombiano considera «peligroso» programa de Petro para sector palmero

7 de junio de 2018
7 de junio de 2018

Cali (Colombia), 7 jun (EFE).- El programa de gobierno del candidato izquierdista a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro representa un «peligro» para el futuro de la industria de la palma, afirmó hoy el presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa Dishington.

«Siempre hemos sido muy respetuosos de la posición política, hemos procurado siempre no tomar partido, pero en este caso hay mucho más en juego (…) Nos parece que las propuestas que viene esbozando Gustavo Petro son un peligro para el futuro de nuestro sector», manifestó Mesa a periodistas.

El director del gremio palmero aseveró que el programa de Petro «no apunta a fortalecer» el desarrollo de las empresas del sector agrícola y dijo que sus propuestas preocupan por el futuro que pueda tener también la democracia colombiana.

«Eso también está en juego, la libre empresa, la seguridad jurídica, son temas que a los inversionistas del campo nos preocupa», acotó.

El directivo afirmó que Fedepalma siempre ha motivado a los productores a participar «activamente» para elegir a «los mejores» para asegurar que su actividad se desarrolle en un ambiente favorable para el sector.

Debido a lo anterior, Mesa reiteró el apoyo que el sector dio ayer al uribista Iván Duque a través de un comunicado emitido por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), de la que Fedepalma forma parte.

«De cara a la segunda vuelta uno ve que definitivamente el programa de gobierno que nos da tranquilidad y ofrece alternativa positiva para el campo es el programa de Iván Duque», afirmó Mesa.

Duque, candidato del Centro Democrático, se enfrentará el próximo 17 de junio a Petro, del movimiento Colombia Humana, en la segunda vuelta electoral tras obtener el pasado 27 de mayo más de 7,5 millones de votos (39,14 %), mientras que su rival obtuvo 4,8 millones de sufragios (25,08 %). EFE