16 de noviembre de 2018

Gobiernos del Quindío iniciarán procesos de intervención social

2 de junio de 2018
2 de junio de 2018

Armenia, 02 de junio de 2018. Con el objetivo de transformar los entornos críticos de los municipios del Quindío en espacios seguros, limpios y ordenados que no sean focos de delincuencia, el gobierno Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá junto a las administraciones locales y las entidades militares, policivas e investigativas del departamento, realizarán intervenciones sociales después del cumplimiento de operaciones judiciales en dichos lugares, estrategia definida durante la última Mesa Técnica Territorial, para continuar fortaleciendo la seguridad en el territorio quindiano.

El comandante de Policía del Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, explicó: “Después de que tengamos una intervención de tipo operativo, las administraciones nos apoyarán con acciones de tipo social enfocadas en la mejora de los alumbrados, aseo de los espacios públicos, y la puesta en marcha del funcionamiento de maquinarias de infraestructura de cada alcaldía, generando así un coayuda y generando una mejora en las condiciones de vida y salubridad”. Indicó el coronel.

Asimismo, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos manifestó que en los próximos días será socializada esta estrategia ante los secretarios de gobierno del Quindío para que todos los mandatarios municipales empiecen a realizar acciones sociales en conjunto con las fuerzas del orden público.

Por otra parte, Wolffrando Arbeláez, jefe de la Regional de Policía Judicial N°3, explicó: “El panorama del Quindío es bueno, venimos con indicadores favorables en temas de homicidios y otros, sin embargo continuaremos con acciones enfocadas en el tema operacional para evitar los delitos”. Indicó el funcionario, quien además explicó que las fuerzas investigativas han logrado la desarticulación de 36 bandas delictivas del departamento enfocadas a los delitos de homicidios, extorsión, hurto a celulares, comercio, vehículos, residencias y personas, chance ilegal, delitos informáticos y sexuales, entre otras.