Fontur 2018
Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá comprometido con la formación política de las mujeres quindianas

Armenia, 02 de junio de 2018. Dando continuidad a la Escuela de Formación Política para Mujeres, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó en el marco de la II Semana de la Participación Ciudadana del Quindío el Taller Participación y Liderazgo de las Mujeres, que en esta oportunidad contó con el acompañamiento de cerca de 130 representantes del género femenino que recibieron por parte del Ministerio del Interior enseñanzas en temas como expresión corporal y de voz, imagen, trabajo cooperativo, entre otros.

Lucia Bonilla Sebá, formadora del taller explicó: “Esta jornada tiene como finalidad rescatar y hacer consciente a las mujeres de las capacidades que tienen para ejercer cargos políticos, públicos y ser líderes en sus comunidades. Esta actividad busca resaltar todas las cualidades y virtudes para fortalecernos como mujeres de acuerdo nuestros entornos”, aseveró la funcionaria quien además explicó que en la actividad se trataron temas como imagen, posición del cuerpo, lenguaje y expresión frente al público.

Asimismo, el taller se enfocó en que las mujeres crean en sí mismas y se empoderen de su rol como lideresas para que trabajen en red y hagan parte de un tejido social que las apoye, las valores y las impulse a ser un aporte para el desarrollo de la región y el país.