Fontur 2018
Gobierno de Vietnam exaltó el potencial en naturaleza, cultura, infraestructura y agricultura que tiene el Quindío para potenciar el destino

Armenia, 02 de junio de 2018. La Red Departamental de Mujeres Cafeteras, proyectos productivos entorno al grano, rutas turísticas y atractivos de naturaleza, fueron algunos de los temas expuestos al gobierno de Vietnam para ilustrarlos sobre las fortalezas del Quindío para atraer visitantes.

Con el objetivo de realizar un intercambio técnico de experiencias alrededor del Paisaje Cultural Cafetero y dar a conocer las bondades del Quindío para atraer visitantes, el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió a integrantes del gobierno de Vietnam que conocieron de primera mano las estrategias que ha venido implementando el gobierno seccional para posicionar el destino en el ámbito internacional y para generar ingresos entorno a sus riqueza natural, cultural y social.

El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que el objetivo de generar estos espacios con referentes internacionales, es impulsar el destino y promocionar sus múltiples atractivos. “Ya tuvimos la visita de representante de China, Indonesia, Corea, entre otros países que al igual que Vietman, nos visitan buscando un territorio para hacer alianzas tendientes a generar rutas turísticas que permitan visibilizar el destino en mercados en el exterior y así lograr atraer más visitantes a la región”, aseveró el mandatario.

Por su parte, Trang Phung, representante de la oficina de cooperación internacional de ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, exaltó el gran potencial del Quindío en materia de naturaleza y agricultura, aspectos que propiciarían la generación de una cooperación entre ambos países para desarrollar experiencias en torno a la siembra de café, rutas turísticas alrededor del proceso del grano, entre otras iniciativas en las que se podrían complementar de acuerdo a la experiencia de cada país.

Asimismo, la representante manifestó que en la vigencia anterior Vietnam recibió 13 millones de visitantes internacionales y que el turismo contribuyó con el 7,50% al PIB del país, cifras que reflejan el gran potencial del destino vietnamita y el inmenso aporte que podría generarle al Quindío la conformación de una cooperación.