28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Venezuela libera a primer grupo de políticos detenidos

1 de junio de 2018
1 de junio de 2018
Caracas, 1 jun (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela decidió poner en libertad este viernes a un primer grupo de prisioneros por «violencia política», anunció la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

«Ustedes están siendo beneficiarios de esta medida, un primer grupo; en las próximas horas el país irá conociendo los grupos siguientes que son sujetos de esta medida, pero por aspectos procesales no se podía hacer todo en un mismo día», señaló Rodríguez, presidenta la plenipotenciaria Constituyente, integrada solo por oficialistas, dirigiéndose a un grupo de personas entre las que se podía identificar a varios políticos.

Rodríguez, que también preside la Comisión de la Verdad, apareció frente a las cámaras de los canales de TV sentada en una mesa junto a la alcaldesa opositora del estado Táchira (oeste), Laidy Gómez, y el fiscal general Tarek William Saab, quienes, aseguró, fungen como garantes del proceso.

Sentados frente a ellos, se ubicó al grupo de presos a ser liberados, y a un lado a los familiares de víctimas de la violencia en protestas opositoras registradas entre 2014 y 2017.

Aunque las autoridades no dieron los nombres de quienes recibirán el beneficio de la libertad, entre ellos, se pudo ver al exalcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, al general Ángel Vivas y a la activista Geraldine Chacón.

Otros detenidos que aparecieron en pantalla son Juan Pedro Lares, hijo del alcalde del municipio Campo Elías (sudoeste), Omar Lares, Estefany Landaeta y Gregory Sanabria. (Sputnik)