Fontur 2018
Gobierno de Caldas brinda asesoría técnica a los alcaldes del departamento para el cumplimiento del decreto 1500

Se cumplió encuentro informativo para revisar el cronograma del acompañamiento

Manizales, 09 de junio de 2018. El Gobierno de Caldas, a través de las secretarías de Agricultura e Infraestructura, capacita en aspectos técnicos del Decreto 1500 a los alcaldes y secretarios de Planeación municipales. Para esto, la administración departamental realizó hoy un encuentro, con el fin de darles a conocer a los funcionarios de las localidades la documentación e información necesaria para adelantar el proceso licitatorio enfocado a las obras que se requieren en las centrales de sacrificio.

En el espacio se definió que para finales de este mes, las alcaldías municipales deberán presentar un informe detallado y con cifras claras de las obras, intervenciones, adecuaciones y remodelaciones que se necesitan en las plantas de autoconsumo.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, resaltó: “para este mes necesitamos que los mandatarios locales nos expongan con exactitud lo que requieren y así tener  precisión de las obras que se deben adelantar”.

El alcalde de Anserma, Jennier Betancourth Calvo, destacó el trabajo articulado y el acompañamiento del Gobierno de Caldas. “Estamos muy adelantados, el departamento ha destinado 770 millones de pesos y nosotros con recursos propios pondremos hasta 350 millones de pesos. Con esto cumpliremos con el decreto”.

El dato
Quien gane la licitación para adelantar las intervenciones en las plantas deberá realizar 17 frentes de obra, ya que el objetivo es trabajar al mismo tiempo en todas las centrales.