29 de marzo de 2024

Gobernación invertirá $127 millones en el pabellón de carnes de la plaza de mercado de Santa Rosa de Cabal

9 de junio de 2018
9 de junio de 2018

Santa Rosa de Cabal, 9 de junio de 2018. Con las obras que serán supervisadas por la Secretaría de Infraestructura de Risaralda se busca brindarles seguridad y comodidad a los usuarios de la plaza de mercados.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

Buscando prestar un mejor servicio en la plaza de mercado Los Fundadores del municipio de Santa Rosa de Cabal, la Gobernación de Risaralda adelantará una inversión cercana a los $127 millones para las adecuaciones locativas del pabellón de carnes.

Para este proyecto, la Secretaría de Infraestructura del departamento adelantó un proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía, al que se presentaron ocho proponentes (seis de Pereira y dos de Dosquebradas), el cual fue adjudicado al consorcio Fundadores cuyo representante legal es Juan Fernando Serna Velásquez.

El secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que las obras consisten en la adecuación del entorno, pintura interior, recorrido de techos y reparación de la red eléctrica. Además del mejoramiento de la parte del ingreso de los insumos del pabellón.

“Este es un interés del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para mejorar la prestación del servicio en el pabellón de carnes, para que siga cumpliendo con todas las condiciones de sanidad y seguridad, tanto para los expendedores como los consumidores, a través de las adecuaciones de las instalaciones”, precisó el secretario de Infraestructura de Risaralda.

De este proyecto se van a beneficiar 22 locales de la plaza de mercado, 15 puestos de expendio y siete de desposte, cuya infraestructura ya cumplió su vida útil y genera un alto riesgo de accidentabilidad para los usuarios. En este lugar se comercializa el 60 % de los productos agropecuarios y expendio de carnes de Santa Rosa de Cabal.

Se espera que las obras inicien la próxima semana, luego de la legalización del contrato, el cual tiene una duración de 30 días calendario.

EL DATO: La plaza de mercado Los Fundadores de Santa Rosa de Cabal es el principal centro de acopio y comercialización de los productos agropecuarios y expendios de carnes, el cual benéfica al 60 % de la población.

(Comunicado de prensa)