29 de marzo de 2024

Francia gana en un 2-1 en contra de Australia con el primero del grupo C

16 de junio de 2018
16 de junio de 2018

Willmary Montilla

Con una ‘artillería’ en estrategia y manejo del balón Francia venció a Australia en un 2-1 que compone el primer juego del grupo C del Mundial Rusia 2018. La tecnología hizo gala en este partido.

Crédito: FIFA.

Con una posesión del balón en casi igualdad de condiciones, la estrategia iba en la delantera. La ventaja la dio gol de Griezmann, que fue por penalti. El árbitro solicitó el apoyo del Sistema de video VAR con el cual determinaron los dos goles que dieron la victoria al equipo francés.

Según detallan medios especializados, en este partido se realizó la primera revisión del VAR en Rusia 2018.

Australia alcanzó la igualdad también desde los 12 pasos.

«Estoy orgulloso y decepcionado. Creo que jugamos un gran partido. No puedo culpar a ninguno de mis jugadores. Solo puedo felicitarlos. Hubo muchas situaciones en las que Francia ya no sabía qué hacer. Al menos nos merecíamos un empate». Bert van Marwijk. entrenador de Australia.

El Grupo C se completa hoy con el Perú-Dinamarca.

EL DATO: No se veía esta ‘hazaña’ deportiva desde 1978, cuando en plena Copa del Mundo se marcaron dos goles de Cubillas contra Irán en 3′ con 20» de partido. Gracias a la tecnología se detalló que Francia lo logró en 4′ con 7» segundos de partido. 

(FIFA, twitter)