3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Formación en Artes y Oficios busca la generación de empleos

5 de junio de 2018
5 de junio de 2018

Manizales, 06 de junio de 2018. La Secretaría de Educación Municipal en reunión con el SENA y 5 instituciones educativas de las 9 que hacen parte del programa Artes y Oficios, definieron las actividades a desarrollar como gastronomía en el Liceo Mixto Sinaí, construcción en el Instituto Técnico Francisco José de Caldas y Marco Fidel Suarez, y temas agrícolas en la I.E La Cabaña.

“Llevamos un año en este proceso con las instituciones educativas y con  rectores muy comprometidos en este modelo francés, producto de un hermanamiento que hicimos con la ciudad de Tulle, al sur de Francia, para aplicar el modelo en varias instituciones de la ciudad, trabajando de acuerdo a las necesidades que la comunidad requiera”, expresó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.

Para completar los 9 colegios se trabajará más adelante en temas de salud e imagen, y temas alternos que van a ser piloto para presentarlo a la ciudadanía y demás rectores, de manera que  todas las instituciones puedan participar de las nuevas posibilidades laborales de educación para el trabajo.

A este programa pueden acceder también estudiantes que no estén articulados con el SENA, Universidad en tu colegio o Universidad en el campo, “buscamos profesionalizar los oficios, una segunda titulación en carreras técnicas, por ejemplo en temas de construcción; que haya oportunidades en albañilería, reforzamiento, madera, que les sirva a nuestros ingenieros y arquitectos como complemento a las obras y puedan ser incluidos dentro de los procesos licitatorios”, añadió Gómez Montoya.

La necesidad de emplear este tipo de expresiones laborales a través de los colegios y poder aportarle a la comunidad no solo un conocimiento académico, es el objetivo del gobierno de Más Oportunidades.