1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputó cargos al presunto jefe de sicarios de la banda La Inmaculada por 49 homicidios en Quindío, Valle del Cauca y Cauca

26 de junio de 2018
26 de junio de 2018

Jamundí (Valle del Cauca), 26 de Junio de 2018. En la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca), donde permanece recluido Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, la Fiscalía imputó cargos contra el señalado jefe de sicarios de la banda La Inmaculada por concierto para delinquir, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

En el curso de las investigaciones la Fiscalía, a través de su policía judicial CTI y con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, recopiló suficientes evidencias que vincularían a alias Pipe en la comisión de 49 crímenes ocurridos entre enero de 2011 y abril de 2017, en Tuluá, Buga y Trujillo (Valle del Cauca); Armenia, La Tebaida y  Montenegro (Quindío); y en Popayán (Cauca).

Entre las víctimas hay seis mujeres y 42 hombres, entre ellos Eddinson Montenegro Cardona, un guardián de la cárcel de Tuluá.

Marín Silva actualmente es procesado por otros hechos delictivos y fue imputado en 2015 y 2016, por lo que cumple medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.