7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Evento “Manizales Diversa” enfrenta al alcalde y al concejal Jorge Alberto Betancur

28 de junio de 2018
28 de junio de 2018
Alcalde José Octavio Cardona y Jorge Alberto Betancur

Un rifirrafe entre el alcalde de Manizales y el concejal Jorge Alberto Betancurt, provocó la manera en que la administración municipal presentó el pasado sábado 23 de junio en sesión del Concejo, a través del gerente del Instituto de Cultura y Turismo, la programación de “Manizales Diversa”.

En una declaración pública, Bertancur dejó «una serie de interrogantes por las actividades que se van a desarrollar en los espacios públicos y que no cuentan con la información suficiente para comprender el alcance o impacto que estas tendrían en la comunidad en general».

«El señor concejal miente, no es verdad que el alcalde esté promoviendo este evento, no es cierto», le contestó Cardona a Betancur.

«Otra cosa bien diferente es que las comunidades diversas (gays, lesbianas, trans), hayan planeado desarrollar actividades relacionadas con su condición sexual», le respondió el mandatario muncipal, quien le observó que, «como gobierno, nos corresponde resolver las solicitudes, sin que ello signifique «promover»».

Cardona expresó que «entiendo la homofobia del concejal, pero no puedo, como alcalde, maltratar a unas comunidades  sólo porque son sexualmente diferentes de las tradicionales».

«No puede haber discriminación por cuestiones de raza, religión o sexo. No señores», advirtió categóricamente el funcionario.

Por su parte, el concejal Betancur manifestó que «rechazo rotundamente los señalamientos del alcalde de Manizales Octavio Cardona en mí contra, a través de sus redes sociales, donde afirma que soy un «Homofóbico Marcado» generándome una serie de insultos y amenazas que ponen en riesgo mi integridad y la de mi familia».

«Para finalizar, mis posturas frente a estos temas son públicas tanto en el Concejo y en mis redes sociales, pero dejo claro que no soy una persona homofóbica, es posible que tenga diferencias conceptuales con algunos ciudadanos, pero siempre expreso mis ideas con respeto», expresó finalmente Betancur.