26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrenan señalización turística en municipios del paisaje cafetero

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

 

Risaralda, 22 de junio del 2018. Al menos 67 tipos de señalización se estrenan en Risaralda, esto con miras al desarrollo turístico, cultural y patrimonial. Así se dio a conocer a través de un comunicado de las autoridades risaraldenses.

Destacan entre los nuevos señalizadores mogadores pequeños, medianos e históricos, paneles horizontales, placas históricas y banderas peatonales, representan una guía visual para recorrer el departamento tanto como para propios o turistas.

Trascendió que la inversión se logró a través de Fontur y se gestionó con las autoridades gubernamentales del Eje Cafetero. La cifra asciende a los 2900 millones de pesos.

Autoridades aseguran que los tres departamentos del eje cafetero, tenían la necesidad de señalización. “Con este proceso vamos a mejorar en nivel de competitividad turística, y eso se logra con buenas infraestructuras, turismo eficiente, de calidad, seguridad y sostenibilidad ambiental”, afirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

EL DATO:  Parte de los espacios que estrenarán señalización son los que poseen atractivos y pictogramas más orientados a posicionar las bondades turísticas y la riqueza natural de la flora y fauna. En Pereira y Santa Rosa de Cabal ya se han instalado varios de los tipos de señalética.

(Fuente: Gobernación de Risaralda)