19 de noviembre de 2018

Este viernes inicia el vaciado de la glorieta del Intercambiador Vial de la Carola

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018

Manizales, 20 de junio de 2018. En un 60 por ciento avanza la construcción del Intercambiador Vial de la Carola que este viernes recibirá el vaciado, una de las fases más importantes del macroproyecto que oxigenará el enmarañado tráfico vial en el oriente de la ciudad.

La megaobra Intercambiador vial de La Carola, cumplió un año de ejecución y en su desarrollo se ha pavimentado la calle 57G, actividades que van reflejando el desarrollo vial en la avenida Kevin Ángel.

INVAMA ya tiene los diseños de la segunda fase,  que constan de un puente elevado  de 103 metros de logitud desde el sector de  Aguas de Manizales a Bajo Rosales, más una intersección que comunica la vía a la central de Sacrificio, y  la avenida Kevin Ángel con la Toscana, Minitas y barrios aledaños;  proyecto que próximamente se publicará para licitación.

Respecto al avance de la obra, el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía expresó que “según el informe técnico, en un mes y medio estaríamos levantando la última columna, para continuar con la segunda fase de la glorieta elevada. Igualmente se sigue trabajando en la carrera 10 E, donde ya hay una parte pavimentada, la base lista,  y esperamos que a principio del otro mes este abierta nuevamente la vía”.

La información más relevante hasta el momento:

  • Teniendo en cuenta condiciones de seguridad ambiental, continúa la instalación de la cimbra y la formaleta sobre la quebrada Olivares para la construcción de la glorieta.
  • Avanza la cimentación de la formaleta (estructura) de la rampa número 1.
  • Están construyendo las pantallas sobre el lado contra el edificio Verona.
  • En la semana se realizaron capacitaciones en temas como orden, aseo, pausas activas, responsabilidades y compromisos.
  • Instalan anclajes en la glorieta, se realiza minuciosa interventoría.