Fontur 2018
Este sábado se celebra el día internacional de Orgullo LGTBI en el Quindío

Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

Armenia, 28 de junio del 2018. Este sábado 30 de junio se celebrará en el Quindío el Día Internacional del Orgullo LGBTI. Esta conmemoración se desarrollará a través de una marcha, que iniciará a partir de las 2:00 p.m. en el parque Los Fundadores de Armenia, se extenderá por la carrera 14 hasta llegar a la carrera 15, y culminará en la plaza Bolívar.

Esta jornada en la que los protagonistas serán miembros de la población LGBTI, se cumplirá con el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, entre otras instituciones, y conmemorará la lucha social de la población sexualmente diversa por el reconocimiento de sus derechos y el respeto a sus orientaciones sexuales e identidad de género.

Durante la jornada se exhibirán carrozas, camiones decorados, se realizarán actos culturales y académicos en los que se ilustrará a la comunidad quindiana por qué se celebra este día.

La temática de este año para la marcha se basa en la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género que desarrolla el gobierno departamental. Cada municipio manejará temas relacionados a la salud, educación, inclusión y cultura, componentes estipulados en el documento, así como una puesta en escena donde la población expondrá temas relacionados a derechos y reivindicación de derechos.

De acuerdo con Jorge Eduardo Gómez Arboleda, abogado de la Dirección de Poblaciones de la Gobernación del Quindío, la política pública desarrolló una muestra poblacional para poder determinar las líneas bases de este documento, que dio como resultado que en el departamento reside alrededor  de  50 mil personas que hacen parte de esta población LGBTI.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a hacer parte de este importante encuentro en el que se pondrá en conocimiento toda la diversidad de orientaciones sexuales que existe en el departamento, pero sobre todo se promoverá el respeto a la diferencia y la importancia de la inclusión para lograr grandes cambios en la sociedad.

(Comunicado de prensa)