25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

España vence a Irán con anotación de Diego Costa

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018
Crédito: Getty Images.

La selección española venció a Irán  con un gol de Diego Costa 1-0 y se ubicó, junto a Portugal, como líder del grupo B en Rusia 2018. El cuadro asiático buscó por todos los medios lograr el empate, incluso les anularon un gol, pero al final no pudieron marcar y los europeos están encaminados a los Octavos.

El VAR confirmó el fuera de juego para anular un gol a Irán.

Pese a monopolizar la pelota, España se ha topado una y otra vez con la defensa férrea de los iraníes, que han frustrado a Iniesta y compañía.

El primer cambio de Fernando Hierro ha sido para dar descanso a Andrés Iniesta, al que quiere reservar para el choque con Marruecos. Entró en su lugar Koke, otro de los fijos en este equipo, y que aportará trabajo al medio campo.

Pero a pesar de los ataques españoles, los iraníes defienden con todo y la Roja no encuentra la forma de romper su muralla. Solo un tiro entre los tres palos en la primera mitad.

Con este gol ante Irán, Diego Costa alcanza al ruso Cheryshev con 3 anotaciones y se coloca a solo 1 de Cristiano Ronaldo.

Gerard Piqué disputó su partido número 100 con la selección española en esta lucha contra Irán. El central catalán debutó con la Roja en 2009 en un amistoso contra Inglaterra.

Marruecos, próximo rival de España, primera selección eliminada.

EL DATO: Diego Costa es el tercer español que marca tres goles en los dos primeros partidos de una fase de grupos de la Copa del Mundo, tras Míchel (1990) y Fernando Torres(2006).

(Fuente: FIFA, Twitter)