8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entidades públicas del Eje Cafetero postulan sus experiencias exitosas de gestión al Premio de Alta Gerencia 2018

1 de junio de 2018
1 de junio de 2018

Bogotá, junio del 2018. Función Pública informó a las entidades públicas de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, que podrán postular sus experiencias exitosas de gestión al Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 hasta el próximo 14 de septiembre.

Foto: Cortesía Gestión Pública.

Para este año, se pueden presentar experiencias que hayan aportado al logro de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, así: Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de la desigualdad; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Cabe señalar que cada entidad podrá postular más de una experiencia, y cada una de ellas debe estar postulada en uno de los objetivos de desarrollo sostenible mencionados. De igual forma, se pueden postular experiencias que hayan sido postuladas en años anteriores y que han sido actualizadas, además de cumplir con los requisitos de la presente convocatoria y que no hayan sido registradas en el Banco de Éxitos.

Para calificar y seleccionar los casos ganadores del Premio Nacional de Alta Gerencia y registro de experiencias en el Banco de Éxitos, Función Pública designa anualmente un jurado calificador, el cual estará integrado por representantes del sector empresarial, la academia y el cuerpo diplomático.

Los casos serán registrados en el Banco de Éxitos, con el fin de hacer parte de un sistema de información para promover su difusión y réplica entre las demás entidades públicas.

Así mismo, la Función Pública brindará acompañamiento de manera personal, telefónica o virtual a las entidades que lo requieran durante el proceso de postulación en los teléfonos y correo electrónico indicados en la convocatoria.

Las entidades que obtengan el Premio Nacional de Alta Gerencia o Mención de Honor en sus diferentes categorías, recibirán sus galardones y reconocimientos en ceremonia especial de manos del Presidente de la República y del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia representa diversos beneficios para las entidades como el reconocimiento estatal y social, contribuir al desarrollo de mejores prácticas de gestión en la administración pública, incentiva a sus servidores al obtener reconocimiento por su trabajo y obtener el derecho a utilizar los símbolos del Premio en todas sus comunicaciones y soportes.

Así  mismo, este reconocimiento genera obligaciones para las entidades ganadoras como difundir su experiencia exitosa y  recibir la visita de entidades interesadas en conocer los casos e implementarlos; así como garantizar la continuidad de los casos premiados e informar a la Función Pública cuando estas experiencias dejen de ser sustentables en el tiempo.