8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el sector de la Autónoma avanzan los anclajes, caissons y tercer carril

30 de junio de 2018
30 de junio de 2018

Manizales, 30 de junio de 2018. La construcción del Puente Vehicular de la Autónoma avanza exitosamente, este viernes 29 de junio se realizó un recorrido con los contratistas, interventores y personal de la Secretaría de Obras Públicas para revisar cada uno de los frentes de trabajo del sector.

Se espera que para el próximo jueves se tenga habilitado el tercer carril que conduce de Ondas de Otún a la Autónoma (cruzando el túnel) con el objetivo de mejorar la movilidad mientras culminan las obras, por otro lado la instalación de anclajes en el talud avanza de acuerdo al cronograma establecido, hasta la fecha se tienen 24 y se espera que culminando el fin de semana se tengan 28.

Actualmente se excava en 8 caissons de 10 que se necesitan, en esta intervención se cuenta con 8 excavadores que trabajan en pareja para obtener avances significativos, seguimientos a las excavaciones y fundida de anillos de caissons demuestran que el más avanzado tiene una profundidad de 10 metros.

Es importante tener en cuenta que en la obra trabajan hasta la fecha 55 personas quienes están comprometidas en sacar adelante este importante proyecto que beneficiará a los manizaleños en temas de movilidad.