28 de marzo de 2024

En el Polo dicen que Fajardo perdió su paso a la segunda vuelta en Antioquia

6 de junio de 2018
6 de junio de 2018

Aunque Fajardo (foto) estuvo a poco más de 300 mil votos para pasar a la segunda vuelta por encima de Gustavo Petro, algunos sectores del Polo sostienen que el exgobernador de Antioquia perdió su paso a la segunda vuelta en su tierra.

Fajardo se había comprometido a poner 1 millón de votos en Antioquia, casi los mismos que puso cuando fue elegido gobernador de Antioquia. Pero apenas llegó a 700 mil, de los cuales 300 mil fueron en Medellín…

¿Cuáles fueron las razones? Dicen los analistas, que en primer lugar, la realidad de que Fajardo fue un modesto alcalde de Medellín y un pésimo gobernador de Antioquia ha ido tomando forma, en la medida en que se van conociendo hechos concretos de él como administrador. Los negociados de Orbitel Y UNE. Y en la gobernación, el haber dejado al Departamento al borde de la quiebra, la urgencia manifiesta de la Secretaria de Infraestructura que tiene con demandas penales en la Fiscalía a su exfuncionario Mauricio Valencia, el fracaso de los parques educativos, etc.

Y en segundo lugar, la votación masiva por Iván Duque el candidato de Uribe, frente a la imagen del fantasma Gustavo Petro.

Y eso que apenas se están conociendo los favorecimientos de Fajardo y sus dilectos amigos Juan Felipe Gaviria y Federico Restrepo, exgerentes de EPM, en los casos de Conconcreto e Integral, y las investigaciones de Hidroituango.

De todas maneras hay quienes dicen que Fajardo con esos 300 mil votos en Medellín… ya puede pensar en un candidato propio. ¿Otra vez acompañado por el GEA?

Al oído y en voz baja…

  • Hay preocupación en Palacio por el contenido de algunas de las grabaciones que posee la Fiscalía General de la Nación, sobre los contactos del empresario Roberto Prieto Uribe (foto), amigo personal del presidente Santos y de su familia.
  • El comentario que conoció El Reverbero de Juan Paz, es que hay unas frases de Roberto Prieto muy comprometedoras, que pueden conducir a Palacio…
  • Pero la mayor preocupación, es que ante las evidencias que tiene la Fiscalía General Nación contra el exgerente de las campañas, este ya dejó traslucir la posibilidad de llegar a un acuerdo judicial…
  • Y como Santos le dijo a un periodista de RCN que Roberto Prieto lo traicionó, cualquier cosa puede pasar.
  • Bien le dijo un abogado a El Reverbero de Juan Paz: – “Cuando estos tipos tocan los barrotes de una cárcel, no le guardan la espalda a nadie…”
  • Un lector de El Reverbero de Juan Paz llamó y formuló esta reflexión: – “¿Entonces Petro puede engañar a su electorado de la primera vuelta, cambiando su discurso para no asustar a la gente, y recoger votos de incautos en la segunda vuelta?”

Timochenko confirma que la Farc votará por Petro en la segunda vuelta

Aunque no mencionó el nombre del candidato, aseguró que para nadie era un secreto para quién sería el apoyo en las presidenciales.

Aunque los integrantes de la Farc están respaldando políticamente a Gustavo Petro desde hace algún tiempo, ningún integrante de ese nuevo partido ha querido reconocerlo públicamente, pero Rodrigo Londoño (foto) quien fue conocido en la guerra como ‘Timochenko’, aseguró que el país ya debe saber por quién votará toda la militancia.

En una entrevista con el noticiero CM&, el ahora presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común indicó que definitivamente no les gusta la opción del voto en blanco y que por eso deben asumir una postura política para la segunda vuelta presidencial en donde Iván Duque y Gustavo Petro se medirán en las urnas.

“Estamos en una encrucijada porque hay que tomar una decisión, pero hay que tomarla y el partido debe apoyar al candidato que ha garantizado la implementación y continuación de los acuerdos firmados en La Habana

Al ser cuestionado por el periodista sobre el nombre del candidato, ‘Timochenko’ respondió que “creo que la opinión pública ya sabe quién es ese candidato”.

Y aunque no mencionó a Gustavo Petro, sí lo hizo con Iván Duque para criticarlo por ser el candidato que modificará lo acordado en La Habana y no respetar, según él, los compromisos del Estado que se pactaron.