1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el marco del Día del Campesino Gobernación presenta buen balance

2 de junio de 2018
2 de junio de 2018

Pereira, 2 de junio de 2018. Más de $7000 millones ha gestionado el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante este año para apoyar a los productores.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario envió un mensaje a todos los campesinos risaraldenses y reiteró su compromiso con este sector, asegurando que es una prioridad para esta administración.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

Al respecto, Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario del departamento, destacó varios aspectos de lo que va de labores en este primer semestre del año.

“Queremos decirles a nuestros campesinos que por directriz del señor Gobernador estamos trabajando sin pausa por mejorar la calidad de vida en las zonas rurales”, comentó la secretaria.

Destacó que en lo que va del semestre se han logrado gestionar alrededor de $7000 millones en diferentes convenios y alianzas para el departamento.

“Después de una gestión ante el Ministerio de Agricultura, conseguimos por ejemplo que fueran aprobados dos proyectos que beneficiarán cerca de 500 productores de plátano Risaralda; también beneficiaremos 10 hectáreas productoras de chontaduro en Santa Cecilia, con un convenio para erradicar el picudo en los cultivos; jalonamos recursos para subsidios de interés social rural para este año por $2739 millones y activamos unos que no estaban concretos”, explicó la funcionaria.

Así mismo, indicó que se está apoyando a los cultivadores de aguacate hass, a los apicultores, a los pequeños productores de leche con un convenio con Parmalat y destacó que con la UPRA (Unidad de Planificación Rural Agropecuaria) y con el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) se adelantan convenios para realizar análisis de suelos.

EL DATO: La Secretaría recordó a los productores la importancia de estar asociados para acceder a beneficios con recursos del Estado.

(Comunicado de prensa)