25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El viernes vence plazo para que municipios carguen la información de desempeño fiscal 2017

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018


Medir la gestión administrativa y financiera de los municipios para determinar los avances y los aspectos por mejorar está entre las labores anuales del Departamento Nacional de Planeación (DNP). La metodología permite realizar la evaluación de seguimiento y control a los entes municipales.  Para este proceso, la Secretaría de Planeación de Caldas socializó con los delegados de cada administración local los reportes para el desempeño municipal vigencia 2017, que se hacen a través de la plataforma SIEE y gestión web.

Los municipios realizaron el primer reporte y el Gobierno de Caldas los acompañó en una capacitación para verificar los documentos que suministraron en la plataforma y conocer cuáles son las dificultades y los ajustes que se deben hacer para el reporte final.

El profesional especializado de la Secretaría de Planeación Luis Ángel Toro Galvis indicó que a cada municipio se le dieron a conocer qué mejoras debía realizar tanto en los reportes de las metas del plan de desarrollo como en la eficiencia y eficacia, que corresponde al control administrativo interno.

Hasta el próximo viernes 22 de junio vence el plazo para que los municipios carguen la información, con los reportes definitivos y los ajustes previos que la Secretaría les indicó. Además, los funcionarios brindan acompañamiento ante las inquietudes de los enlaces municipales.

El dato 
En la evaluación del DNP se mide la eficacia, la eficiencia, la capacidad administrativa y el cumplimiento en la ejecución del Sistema General de Participaciones (SGP).