Fontur 2018
El Túnel de la Línea estará listo en 2019

Crédito: Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, informó este viernes que el Túnel de la Línea, que ha tenido múltiples inconvenientes en su construcción, estará listo en 2019.

Cardona realizó un recorrido por las obras, acompañado por el director operativo de Invías, Ernesto Correa, entre otros acompañantes.

En declaraciones a Caracol Radio, dijo que se habla de 24 viaductos, 20 túneles y un túnel principal, así como intercambiadores en la zona de Calarcá y Cajamarca.

“No tenemos ninguna duda y con la celeridad que le va a poner el Gobiernoentrante, va estar listo para mediados del próximo año, es un proyecto que va marchando muy bien y tiene cerca de 2.000 trabajadores, a lo largo y ancho de esta obra”, afirmó Cardona a la cadena radial.

Cardona explico a Caracol que las demoras obedecen a que hubo que quitarle la obra a otro contratista, que finalmente lo tenía, se contrataron estudios para saber que las obras estaban en buen estado y eso llevó a que se han hecho algunas reparaciones, pero hay que darle las garantías a los colombianos, de que las obras están quedando en muy buen estado.