29 de marzo de 2024

El Programa Manizales Siembra inició el mes de junio plantando 610 árboles en el Sector de Campamento y en la Escuela de Carabineros

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Manizales, 09 de junio de 2018. El programa Manizales Siembra liderado por la Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo de CDA Canguro, Visión Norte, CHEC Manizales, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Escuela de Carabineros, realizó este 8 de junio una nueva jornada de Siembratón en la ciudad.

Un total de 610 árboles fueron plantados en la Escuela de Carabineros y en el sector de Campamento; entre ellos se destacan los San Joaquínes,  Pino Colombiano, Fresnos, Árbol de Pringamoso, Arboloco, Botón de oro, Guaduilla, Drago, Balso y Quiebra Barrigo.

Para el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Germán Gallo este programa de Manizales Siembra es una apuesta muy importante que le están haciendo a la ciudad, al medio ambiente y a la calidad del aire de la misma. “Por otro lado,  buscamos crear conciencia en los manizaleños de la importancia que tienen los árboles, puesto que estos son capaces de liberar oxígeno hacia el entorno donde se emplazan”.

Con este proyecto se espera seguir contribuyendo y llevando ‘Más Oportunidades’  a las zonas verdes de la ciudad y a la calidad de vida de todos los manizalitas.

El dato

Hasta la fecha se han plantado 10 mil arbóreos y se espera finalizar el año de 2018 con un total de 20 mil.