26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Centro de Investigación y Tecnología del sector panelero le apuesta a mejorar la producción

27 de junio de 2018
27 de junio de 2018


Manizales, 27 de junio de 2018. El centro de Investigación, Innovación y Tecnología del sector panelero Bekdau, en Supía, busca que los productores de panela del departamento utilicen sus instalaciones para adelantar desarrollos investigativos y tecnológicos, que mejoren los procesos de transformación de este producto en la región. El Gobierno de Caldas invirtió en esta iniciativa cerca de 3 mil 600 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el centro presenta una alta capacidad de producción al contar todas las especificaciones técnicas para cumplir con las buenas prácticas de manufactura. El funcionario se reunió hoy con los gerentes del proyecto, con el fin de buscar estrategias para repotenciar este espacio.

Igualmente, Trujillo Londoño aseguró que hasta el momento los resultados son positivos, pues al centro se han vinculado diferentes productores de panela no sólo de Supía y Riosucio, sino de otros municipios. Agregó que la idea es que los caldenses utilicen el lugar y generen transferencia de conocimiento en los desarrollados concebidos.

El director del proyecto del centro de investigación, Andrés Felipe Gómez Sánchez, explicó que se tiene infraestructura, laboratorios habilitados y zonas para producción, con el propósito de generar un mayor desarrollo económico al sector panelero de la región. “En próximos días firmaremos un convenio con Corpoica para entregar toda la oferta tecnológica y transferirla a los productores para que ellos accedan a mercados de mayor nivel”, finalizó.