28 de marzo de 2024

Duque dice que si gana las elecciones la mitad de su gabinete serán mujeres

14 de junio de 2018
14 de junio de 2018

Bogotá, 14 jun (EFE).- El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, afirmó hoy que si gana la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el domingo, la mitad de su gabinete ministerial estará conformado por mujeres.

«Yo quiero un gabinete donde la mitad, y si lo logramos un poco más, sean mujeres», afirmó Duque a periodistas en Bogotá, donde realiza actividades de campaña.

Agregó que si es elegido como el sucesor de Juan Manuel Santos tendrá un gabinete que refleje una «transición generacional, podrá haber algunas personas un poco mayores si se quiere», pero la idea es que sea gente joven.

«Un gabinete de personas con mucha solvencia técnica, buena capacidad de ejecución y buena capacidad de comunicación. Además un gabinete que refleje la diversidad del territorio colombiano, creo que ese es el gabinete de unidad que queremos», señaló el candidato del partido Centro Democrático.

Duque respondió así a periodistas que le preguntaron por su gabinete después que su rival en las elecciones del próximo domingo, el izquierdista Gustavo Petro, anunciara el pasado sábado que divulgaría este martes el suyo, lo que finalmente no hizo.

«Yo nombres de gabinete solamente voy a dar cuando sea presidente de Colombia, porque no quiero hablar con arrogancia, quiero un gabinete con la ciudadanía y la ciudadanía se tiene que pronunciar el domingo en las urnas», destacó Duque.

El candidato del Centro Democrático lidera todos los sondeos de intención de voto con una ventaja que oscila entre los 13 y los 20 puntos porcentuales sobre Petro, del movimiento Colombia Humana. EFE