28 de marzo de 2024

Diez proyectos de infraestructura educativa por $50 mil millones presentará Caldas al gobierno nacional

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018

Después de un análisis de valoración a algunas instituciones educativas del departamento, el Gobierno de Caldas priorizará inicialmente a 10 planteles educativos para incluirlos en el Banco de Proyectos que se presentarán, a través de la Secretaría de Educación, al nuevo Ministerio de Educación. El objetivo es que las iniciativas obtengan recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Estas son las instituciones donde se priorizaron proyectos, ya sea en su sede principal o en planteles anexos:

  • Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de Manzanares.
  • Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de Neira.
  • Institución Educativa El Águila e Institución Educativa El Madroño, de Belalcázar.
  • Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen e Institución Educativa Purnio, de La Dorada.
  • Institución Educativa María Inmaculada, de Risaralda.
  • Institución Educativa Bartolomé Mitre, de Chinchiná.
  • Institución Educativa Isaza, de Victoria.
  • Institución Educativa Supía, de Supía.
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, se reunió con los alcaldes de estas localidades, con el fin de socializarles la idea de presentar estas iniciativas. Los mandatarios locales dieron el visto bueno y se comprometieron con el apoyo financiero de los municipios.

El funcionario explicó que las cofinanciaciones con este Fondo del Gobierno Nacional exigen el aporte del 15% de la administración departamental y el 15% de los municipios.

Arias Orozco recordó que el Gerente del FFIE dio la recomendación de tener listos proyectos para el nuevo gobierno. “Creemos que los proyectos inicialmente priorizados tienen una proyección presupuestal de unos 50 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental y los municipales deben aportar juntos el 30%. Presentimos que hay recursos que no se han usado en el FFIE y queremos ir por ellos”, agregó el secretario.