29 de marzo de 2024

Detienen en Colombia a dos españoles con 390,5 kilos de cocaína en un barco

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018

Bogotá, 18 jun (EFE).- Las autoridades colombianas se incautaron de 390,5 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos españoles en una operación realizada en aguas del mar Caribe, informó hoy una fuente castrense.

El jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contraalmirante Juan Francisco Herrera Leal, dijo a Efe que los detenidos fueron identificados como Cayetano Grillo Rondón y Eliécer Valdés Navarro.

La droga era transportada en la embarcación «Relax Too», explicó Herrera, quien agregó que la interdicción de la embarcación fue realizada en cercanías de la isla de San Andrés por unidades de reacción rápida de Guardacostas de San Andrés y el buque ARC «Roncador».

«Por información de la Regional de Inteligencia del Caribe se ubicó la embarcación y se procedió a una inspección. Cuando era trasladada a San Andrés la nave presentó fallas en el motor y por esa razón fue remolcada al muelle de la Estación de Guardacostas», dijo el alto oficial.

Una vez en el muelle, el barco fue sometido a una minuciosa inspección en la que intervinieron buzos de la Armada y perros adiestrados para buscar cocaína.

«Se encontraron dos caletas con ‘panelas’ (bloques) de cocaína que pesaban 390,5 kilos», dijo Herrera.

Los detenidos y la droga fueron puestos a órdenes de las autoridades y «los dos ciudadanos españoles ahora están en la cárcel de San Andrés», puntualizó el contraalmirante. EFE