29 de marzo de 2024

Desmantelan la mayor fabrica de camisetas falsas de fútbol en Colombia

29 de junio de 2018
29 de junio de 2018
Foto: Ilustrativa tomada de Semana.com.

Bogotá, 29 jun (EFE).- Las autoridades de Colombia desmantelaron la mayor fábrica de camisetas falsas de fútbol del país en una operación realizada en Medellín en la que 14 personas fueron detenidas y en la que incautaron 40.000 casacas de la selección cafetera, informó hoy la Fiscalía.

En la operación, también lograron decomisar 230 millones de pesos en efectivo (unos 78.000 dólares) y camisetas de otros equipos de fútbol que estaban listas para ser comercializadas en diferentes partes del país, informó la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador añadió que solicitó la incautación del edificio en donde funcionaba la fábrica ilegal y las 53 máquinas industriales utilizadas para la confección, bordado e impresión de las camisetas.

Igualmente, fueron incautadas 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol (FCB) y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

Según las investigaciones, las camisetas falsificadas eran distribuidas a través de empresas de envíos o servicio de transporte público para entregarlas a sus distribuidores en varias ciudades.

Los detenidos fueron presentados hoy ante un juez que declaró legal las capturas. Siete de los catorce detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial.

Hace algunas semanas, las autoridades incautaron 5.000 camisetas falsas de la selección colombiana de fútbol al igual que otras 35 toneladas de mercancías en una operación que dejó 9 capturados en Bogotá y Cali. EFE