29 de marzo de 2024

Cristian Zapata dice que no es imposible que Colombia gane el Mundial

12 de junio de 2018
12 de junio de 2018
Cristian Zapata. Imagen futbolred

Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- El defensor Cristian Zapata, del Milán de Italia, afirmó hoy que «no es imposible» que la selección colombiana gane el Mundial de Rusia, pues dijo que la «ilusión» y el «sueño» de lograrlo están vivos.

«Los sueños se pueden hacer realidad, entonces hay que lucharlo y el 19 (día del debut con Japón) tenemos la primera batalla donde tenemos que ir mostrándolo (…) Entonces hay que tratar de dejar siempre lo máximo en cada partido», dijo Zapata a periodistas en Milanello, sede del club en el que milita y donde su selección se prepara para la Copa.

El equipo Cafetero, que dirige el argentino José Pekerman, completó este lunes su penúltimo entrenamiento en Italia antes de viajar mañana a Kazán, ciudad rusa en la que se concentrará.

Colombia debutará en Saransk el 19 de junio contra Japón en el Grupo H del Mundial, del que también hacen parte Polonia y Senegal.

Por otra parte, Zapata aseguró que está trabajando para encontrar su «mejor forma» tras superar una lesión en su pierna izquierda.

«Participé en 25 minutos de fútbol que hicimos, gracias a Dios las sensaciones fueron muy buenas y estoy muy contento por la evolución que he tenido», manifestó el central, de 31 años.

Asimismo, lamentó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió su compañero Frank Fabra y que lo dejó sin la posibilidad de viajar a Rusia, aunque aseguró que al lateral Farid Díaz, quien lo reemplazará, el grupo lo recibió «con la mejor energía».

«Fue una noticia bastante triste la lesión de Fabra, nos chocó bastante pero este es el fútbol, le deseamos pronta recuperación y a Farid lo recibimos con la mejor energía, la mejor actitud porque también es un compañero que tiene la ilusión de dar una mano a la selección», señaló Zapata. EFE