18 de marzo de 2024

Costa Rica eliminada del Mundial por Brasil

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: Getty Images|FIFA.

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho mete su segundo tanto de Rusia 2018 para adelantar a la Canarinha, y eliminar a Costa Rica del Mundial Rusia 2018. Brasil logró eliminar casi en el minuto 90′ a Costa Rica en un 2-0 del Grupo E.

El segundo en la red estuvo bajo el ‘mando’ de Neymar Jr. Sin embargo Costa Rica se aferró a lo que sería, un buen resultado. Jugaron ordenados, concentrados y Keylor Navas está brindando seguridad a la defensa.

El VAR anuló un penal señalado al 10 de la Canarinha. Este fue un juego táctico con algunos toques de «Jogo Bonito» de los dos equipos.

Costa Rica sabía como detener la fuerte ofensiva de Brasil, con experiencia y aplicación táctica en todos los jugadores. En la segunda mitad, Christian Bolaños les dio otro ritmo, más velocidad y supo cómo sostener la pelota cuando Brasil necesitaba atacar.

Pero Brasil es Brasil, tienen la ofensiva y lo intentan tan duro como pueden y lograron dos goles. Costa Rica hizo una gran actuación, pero frente a ellos tenía uno de los favoritos en el torneo.

EL DATO: Según reseñan medios especializados, Neymar  Jr. no está al 100% en este Mundial Rusia 2018. El brasileño está aún en proceso de recuperarse de la lesión que sufrió y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Se conoció que ha estado ausente de los entrenamientos por molestias en su tobillo derecho. 

(Fuente: FIFA, twitter)