19 de noviembre de 2018

Contrarrestan el delito en el Quindío con políticas de vigilancia

29 de junio de 2018
29 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

 

Armenia, 29 de junio del 2018. Homicidios, tráfico de drogas y el hurto han sido contrarrestados en el Quindío, con la acción de los cuerpos de seguridad del departamento con políticas de vigilancia y de formación.

A través de un comunicado de prensa las autoridades del Quindío aseguraron que se realizaron estudios técnicos dónde se determinó el control de la incidencia delictiva.

Las claves de estos resultados “se deben a la inversión social, el fortalecimiento de las Fuerzas Militares, Policías e Investigativas y la generación de empleos”, asegura el documento.

El Observatorio Social del Delito de la Secretaría del Interior, expresó la conclusión tras analizar e interpretar información suministrada en 2017 y el primer semestre de 2018 por parte de la Fiscalía, el CTI, la Policía y Medicina Legal con relación a entornos escolares, tràfico de droga al menudeo en Calarcá y hurto a personas en la modalidad de cocheros en Salento, Circasia y Filandia.

Asimismo, se realizaron estudios especiales a los delitos sexuales, el homicidio y los anuarios delictivos.

En dichos análisis se encontró que ha sido certero el trabajo de prevención que el gobierno seccional ha realizado en los barrios priorizados para mejorar la convivencia entre vecinos, promover el deporte y la cultura en niños y adolescentes para evitar que consuman estupefacientes o hagan parte de organizaciones criminales, y la inversión en logística de los organismos de seguridad.

El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, exaltó el compromiso de las autoridades por fortalecer la seguridad, lo que está demostrado con la desarticulación de 46 bandas criminales a la fecha, y agregó: “El mejor regalo que podemos hacer al Quindío es la inversión social. Que los barrios jóvenes tengan la posibilidad de generación de empresa. Además de continuar con la apuesta de más policías, cámaras y estrategias de seguridad, pero sin dejar de lado el tejido social”.

(Fuente: Gobernación del Quindío)