28 de marzo de 2024

Continúan trabajando por los damnificados del sector Gallinazo en Villamaría

7 de junio de 2018
7 de junio de 2018

Manizales, 7 de junio del 2018. Medios regionales reseñan que tras el fuerte aguacero de la semana pasada, aún se sigue trabajando por las personas que resultaron afectadas en Villamaría.

Crédito: Caracol Radio.

El Alcalde de Villamaría, Juan Alejandro Holguín, destacó que 18 familias son atendidas desde la Secretaría de Infraestructura de Caldas, a la par de la Unidad del Gestión del Riesgo.

Holguín aseveró que se buscan los recursos requeridos para las obras necesarias  que deben realizarse en el lecho del río, que permitan encauzar  sus aguas hacia el centro y no en los laterales.

Aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento para con la comunidad quienes apoyaron en las labores de remoción de tierra y material vegetal, para evitar el represamiento de las quebradas El Fraile y Montaño.

El Alcalde de Villamaría señaló que están pendientes varias reuniones para definir los pasos a seguir con el puente de Chupaderos en el sector de Lusitania. Según su opinión, la estructura presentó problemas técnicos que no fueron detectados hace un año y medio cuando se inició la construcción.

Holguín expresó que este puente es muy importante para la comunidad, las inclemencias del invierno durante el último año desvió la atención y los recursos del municipio para solventar otras graves emergencias.

(Con información y foto de Caracol Radio)