Fontur 2018
Continúa proceso jurídico relacionado con los derechos deportivos del Deportes Quindío

Armenia, 08 de junio de 2018. La administración municipal, a través de su asesor Jurídico, Mauricio Alberto Sosa García; y de la directora del Departamento Administrativo Jurídico, Sandra Mercedes Herrera González, atendió al llamado que hicieron los concejales proponentes, Carlos Alberto Hernández Hernández y Julián Andrés Acosta, para dar a conocer la situación jurídica actual del equipo de fútbol profesional del departamento.

Sosa García explicó que el fallo de segunda instancia, proferido por el Consejo de Estado como respuesta al Tribunal Administrativo del Quindío, argumentó que los derechos no le pueden ser restituidos al municipio de Armenia, dado que la ley es clara y estipula que ninguna entidad territorial de Colombia puede ser propietaria de un equipo de fútbol profesional y que, por tal razón, estos serán restituidos, a través de una compensación económica que determinará la juez, quien ya comenzó a recaudar las pruebas y los elementos necesarios para determinar el valor exacto.

El profesional en derecho resaltó que la administración municipal se ha esforzado en sacar adelante este proceso, además invitó a las personas que consideren se deban adelantar otro tipo de acciones jurídicas a que se acerquen a su despacho para conocer la viabilidad de las mismas.

Edwin Cifuentes, fundador de Artillería Verde Sur, quien preside la asociación de hinchas del Quindío, se refirió a la inconformidad existente frente al mal manejo administrativo que tiene en la actualidad el club deportivo y exaltó las acciones jurídicas que ha realizado la Alcaldía tendientes a recuperar la ficha.

Sosa García expresó que la Alcaldía continuará trabajando, articuladamente con el Concejo Municipal, los hinchas y la comunidad en general, para sacar adelante este tipo de procesos en beneficio de todos los armenios.