26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado hombre que estafó a una enfermera con el denominado paquete chileno

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018

Pereira, 22 de Junio de 2018. La Fiscalía logró que Óscar Montehermoso Rivera Soto fuera condenado por el delito de estafa y demostró su responsabilidad en el engaño a una enfermera, que perdió $800.000 en efectivo mediante la modalidad delincuencial conocida como paquete chileno.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron en el centro de Pereira (Risaralda). La mujer y su hija fueron sorprendidas por Rivera Soto, quien les contó que acaba de ser robado y podía reconocer los billetes que le habrían arrebatado porque estaban manchados con café; así que pidió a la víctima que le mostrara el dinero que tenía guardado en el bolso. En medio de una maniobra confusa, el estafador se quedó con el dinero de la enfermera y la dejó con papeles que simulaban ser billetes.

Luego de reconocer cargos e indemnizar a la víctima, Óscar Montehermoso Rivera Soto fue sentenciado a 3 meses y 5 días de prisión, y le fue concedido el subrogado de la pena.

A este hombre le figuran 27 anotaciones judiciales por estafas y hurtos cometidos en Manizales (Caldas), Medellín y Bello (Antioquia); Calarcá, La Tebaida y Armenia (Quindío); Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga (Santander), Pereira y Dosquebradas (Risaralda); Palmira (Valle del Cauca), Villavicencio (Meta), y  Bogotá.