18 de octubre de 2018

Con pagos por $10 mil millones a su red de prestación, garantizado el funcionamiento de servicios No POS

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Manizales, 09 de junio de 2018. Pagos por 10 mil millones de pesos realizó la Territorial de Salud de Caldas a su red, con el propósito de garantizar continuidad en  la entrega de medicamentos y la prestación de servicios en salud No POS.

Los pagos se hicieron gracias a la gestión del  Gobierno de Caldas para que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) devolviera al ente territorial recursos recaudados por el impuesto al tabaco.

El director de la Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis, manifestó que el pago es fundamental porque permitió que durante este primer semestre se disminuyera el mondo de las cuentas por pagar de la Territorial de Saldu. “La entidad terminó el 2017 con 19 mil millones de pesos, los cuales logramos bajarlos una cifra importante y nos ayuda a estar equilibrados en nuestro ejercicio financiero”.

El funcionario añadió que este dinero se usará para pagar deudas, en cuanto a sus competencias, que abarcan a la población joven o afiliada y la atención No POS (Plan Obligatorio de Salud) del régimen subsidiado.

La Territorial de Salud continuará las gestiones ante los gobiernos departamental y nacional para conseguir recursos que permitan el pago oportuno a su red de prestación de servicios.