Fontur 2018
Comunidad de Villamaría disfruta de un renovado Parque Nereidas

Gobierno de Caldas entregó el espacio recuperado, gracias a la campaña volvamos al parque

Villamaría, 09 de junio de 2018. Los habitantes de Villamaría cuentan con el parque Nereidas renovado. La recuperación del lugar la realizó el Gobierno de Caldas mediante la campaña Volvamos al Parque, que se lleva a cabo en todos los municipios del departamento. La entrega del espacio renovado se llevó a cabo hoy con líderes del barrio La Pradera; el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Jaramillo, y el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita.

William Antonio Delgado Arias, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Villamaría, agradeció el apoyo de las secretarías de Gobierno departamental y municipal. Expresó que el deterioro de los parques lleva a la delincuencia. “Era necesario este tipo de intervención, felicitaciones a la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Piedrahita, que nos está atendiendo este llamado que hace la comunidad. Ahora el llamado es la comunidad para que seamos nosotros los que cuidemos la recuperación de estos espacios”, puntualizó Delgado Arias.

El secretario de Gobierno de Caldas, quien lidera esta importante campaña, hizo un importante llamado a la comunidad a que no permita que por descuido de los mismos ciudadanos estos lugares sean usados para el consumo de sustancias psicoactivas.

“Hoy se logró que este importante espacio se recuperara. Lo más importante es que la comunidad se empoderó de la pintura y el aseo de este escenario. Esto permite que las cosas funcionen como de verdad tiene que funcionar, es triste que los gobiernos hagan importantes inversiones la delincuencia se apodere de ellas”, aseguró el secretario.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Jaramillo, aseguró que la recuperación de estos espacios solo se hace posible con el apoyo de la sociedad.  “Seguiremos haciendo presencia con nuestra Policía Nacional, siempre contando con el apoyo y la información que nos pueda brindar la comunidad para intervenir oportunamente, y así identificar este tipo de personas que intoxican a nuestra juventud”.