29 de marzo de 2024

Comité de Cafeteros entregó nuevo laboratorio de café especial

3 de junio de 2018
3 de junio de 2018

Belén de Umbría, 03 de junio de 2018. La Gobernación de Risaralda aportó cerca de $60 millones en equipos para el laboratorio.   Los caficultores del departamento ya cuentan con un nuevo laboratorio de café especial en Belén de Umbría entregado por la Gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros de Risaralda, el cual no solo beneficiará a los productores de la Asociación Cuchilla del San Juan, sino a los demás municipios vecinos.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Risaralda.

“Es un paso muy importante que han hecho las asociaciones. Desde la Gobernación de Risaralda con el doctor Sigifredo Salazar Osorio, se alcanza a tener un laboratorio de una excelente calidad, de los mejores de Risaralda, de la mano del Comité Departamental de Cafeteros que es un aliado estratégico”, señaló Luz Yasmid López Vélez, secretaria departamental de Desarrollo Agropecuario.

La funcionaria añadió que es muy importante “sacar adelante nuestro departamento para que sea más competitivo, mejorar la calidad de vida de los risaraldenses y que el café sea el primer pilar de la economía en todo el país y en especial en Risaralda”.

El evento contó con la presencia del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, quien no dudó en destacar el importante apoyo de la Gobernación de Risaralda en este tipo de proyectos.

“Importante el apoyo del Gobernador Sigifredo, esto es visionario, porque es empujar la caficultura hacia una dimensión distinta, la dimensión de los sabores del café, de ser capaz de catar esas particularidades que tiene cada productor y proyecto, para llegar al mercado con el producto que más gusta”, expresó el Gerente.

Germán Alonso Preciado Suárez, gerente de la Asociación Cuchilla del San Juan, creada en el año 2009, manifestó que el laboratorio será una gran ayuda. “Faltaba esta herramienta esencial que estamos inaugurando con la ayuda de la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental, entidad con la que unimos fuerzas para buscarle un valor agregado al café”.

Por su parte  Luz Idalba Colorado, representante legal de las mujeres de La Cuchilla del San Juan, consideró “súper importante el apoyo de la Gobernación porque tanto como con el laboratorio como con las mujeres nos aportó un dinero para empezar el proyecto. El laboratorio nos beneficia porque podemos sacar los perfiles de cada café”.

EL DATO: La Asociación Cuchilla del San Juan, la cual se beneficiará con el laboratorio, le entregó un reconocimiento al Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio por su constante apoyo. 

(Comunicado de prensa)