8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombianos que violaron normas en Rusia no podrán ingresar a los estadios

20 de junio de 2018
20 de junio de 2018
Imagen publicada por los medios y bajada e Twitter

Los colombianos que incurrieron en conductas reprochables en Rusia no podrán ingresar a los estadios que figuran en la agenda del Mundial.

Esta es una de las sanciones que afectarán a los connacionales que se pasaron de límites y transgredieron las normas del país sesde del evento futbolístico mundial.

Avianca Holdings despide a empleado que entró licor a un estadio en Rusia

Bogotá, 20 jun (EFE).- La compañía Avianca Holdings canceló hoy el contrato de uno de sus empleados que en un vídeo que se hizo viral en redes sociales celebra el haber burlado los controles de seguridad en un estadio de Rusia para ingresar licor escondido en unos falsos prismáticos.

«Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo presente en el Mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista», dijo la empresa en un comunicado.

La aerolínea explicó que «el comportamiento en cuestión es consumo de alcohol en instalaciones del Mundial, pero más allá de eso es lo que representa».

En el vídeo, divulgado en redes sociales, se observa al ahora exempleado de Avianca Holdings, cuya identidad no fue suministrada, acompañado de otros colombianos consumiendo licor en el estadio en el que ayer se jugó el partido entre Colombia y Japón, lo que desató una ola de críticas en el país.

Este martes circuló otro vídeo en el que un hincha colombiano insta a una aficionada japonesa, que no habla español, a repetir frases denigrantes y a que se presente como prostituta, aprovechando su desconocimiento del idioma.

Tras el rechazo generalizado a la actitud de estos aficionados en las redes sociales y en los medios de comunicación, la Cancillería terció en el asunto para rechazar la conducta de esos hinchas en Rusia.

«Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura», escribió la Cancillería en Twitter y añadió: «Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas», subrayan.

El procurador colombiano, Fernando Carrillo, manifestó, por su parte, que «el honor nacional sufrió su peor derrota, no por el fútbol (ante Japón), sino por la falta de valores de hinchas en Rusia que mostraron lo peor de la condición humana».

«Motivo de vergüenza en momentos en que el deporte debe mostrar lo mejor de Colombia», afirmó Carrillo en Twitter. EFE