7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia se ubicó en el puesto 43 del índice de comercio ilícito

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Bogotá, 8 de junio del 2018. Según un estudio presentado por la unidad de Inteligencia The Economist, Colombia se ubicó en el puesto 43 en el índice global de Comercio Ilícito con una calificación de 61,6 sobre 100.

Foto: Ilustrativa tomada de Vanguardia Liberal.

Esta tabla, que se encarga de medir el desempeño de la región de América Latina, también incluye a Canadá y Estados Unidos. La Alianza Transnacional para combatir el Comercio Ilícito (TRACIT, siglado en inglés) preparó los escalafones mediante estudios técnicos regionales.

El informe técnico también detalla que en políticas de gobierno, Colombia se posicionó con un puntaje de 69,4, ubicándose en el escalafón 36.

En total se evaluaron a 84 países, y su capacidad estructural de ofrecer protección ante el comercio ilícito. Los aspectos legales, económicos, comerciales, institucionales, culturales y regulatorios fueron parte de los indicadores evaluados.

La jefe de comunicaciones públicas Cindy Braddon, explicó a un medio nacional que “el índice provee a los tomadores de decisión con evidencia vital para actualizar regulaciones locales y frenar el aumento repentino de comercio ilícito que está inundando esta región y ahogando las oportunidades de desarrollo económico”.

El DATO: El informe profundizó sobre los problemas que ocurren en Maicao, La Guajira. Maicao tiene problemas en su infraestructura según el informe de The Economist.

Con información de Portafolio