29 de marzo de 2024

Colombia llega a Rusia «con ganas de mejorar» lo hecho en Brasil, dice Bacca

14 de junio de 2018
14 de junio de 2018

Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia, ha asegurado este jueves que el conjunto ‘cafetero’ llega a Rusia «con más confianza y más madurez» que en el Mundial de Brasil y «con ganas de mejorar» lo hecho en la cita de hace cuatro años.

Colombia consiguió en Brasil 2014 su mejor resultado histórico en una Copa del Mundo, al llegar a cuartos de final, donde cayó ante Brasil por 2-1 en un partido ajustado y no exento de polémica.

Crédito: Futbolred.

«Siempre que vas a jugar un Mundial tienes esa sensación y esas ganas de dar lo mejor. Sin embargo, son mundiales distintos: a éste llegamos con más confianza, más maduros y con ganas de mejorar lo que hizo. Con la ayuda de Dios esperamos hacerlo lo mejor posible», declaró Bacca en un encuentro con la prensa en el Ski Resort Kazán, lugar de concentración de la ‘Tricolor’ en Rusia.

«Algunos futbolistas (del grupo) tienen más experiencia y otros menos. Los jóvenes han hecho las cosas bien y merecen estar en la selección: se han ganado un puesto y su lugar en estar en este Mundial. Tenemos jugadores jóvenes de edad, pero con muchos partidos en las mejores ligas y contra jugadores de máximo nivel», resaltó el punta.

El delantero del Villarreal, que atendió a los medios en el exclusivo complejo, ubicado a unos 40 kilómetros de Kazán (capital de Tartaristán), junto a su compañero Carlos ‘La Roca’ Sánchez, rehusó colgar a Colombia el cartel de favorito del grupo e hizo hincapié en la dificultad de sus rivales en la primera fase: «Todos nos exigen al máximo».

El combinado de José Pékerman, que marcha en el puesto 16 en el ránking FIFA, está encuadrado en el Grupo H del Mundial de Rusia 2018 junto a Japón (19 de junio), Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).

«Todos los rivales nos exigen al máximo, los tres. Pero nosotros siempre pensamos en el equipo. Tenemos grandes individualidades, pero ellas se potencian con el trabajo en equipo», dijo Bacca.

(EFE)