17 de abril de 2024

Clausuran apartamento que fungía como posada ‘irregularmente’ en Armenia

19 de junio de 2018
19 de junio de 2018

Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.Willmary Montilla

Durante una inspección de realizada al norte de Armenia, en el Quindío, autoridades clausuran un apartamento que fungía irregularmente como una posada.La residencia estaba ubicada en el Mirador de Los Ocobos, y tenía turistas alojados sin los requisitos necesarios para ello.

Presuntamente el propietario  utilizaba las plataformas electrónicas para los ofrecer servicios. Se desconoce desde hace cuánto tiempo utilizaba el apartamento como posada.

«Esta situación es muy común. Se viene presentando debido a que en las plataformas digitales no exigen filtros de si tienen o no Registro Nacional de Turismo o demás documentos», expresó Eduardo Mejía, funcionario de gestión  de la Secretaría de Turismo del Quindío.

Explicó que es una situación que hay que hacerle ‘frente’ denunciando. «La ciudadanía debe denunciar si tienen conocimiento, si en sus conjuntos residenciales se viene suscitando esta irregularidad, ya que ponen en riesgo la seguridad de propios y visitantes», aconsejó Mejía.

EL DATO: Los inmuebles residenciales no son destino de alojamiento para turistas según artículo 87 de la Ley 1801 del 2016 por normativas de convivencia. Se desconocen si tiene sanciones monetarias, pero si algunas pedagógicas y formativas.  

(Gobernación del Quindío)