29 de marzo de 2024

Cinco novedades tecnológicas para la modernización de las tiendas

27 de junio de 2018
27 de junio de 2018

Las innovaciones incluyen soporte para instalar cámaras en el rack de iluminación, y una asociación con proveedores de música para mejorar la experiencia del cliente. 

Cinco tecnologías orientadas al sector retail fueron recientemente lanzadas por el fabricante sueco Axis Communications. Los lanzamientos permiten una disposición más elegante de las cámaras de seguridad en el interior de las tiendas, facilitan la visualización en vivo en monitores en el espacio de ventas, y permiten transmitir música en playlists personalizables, respetando los derechos de autor.

Los lanzamientos, ya disponibles, complementan el portafolio de cámaras, control de acceso y audio inteligente para el sector minorista. Ellos son: 

APP para mostrar las cámaras en TV

Para evitar robos, algunas tiendas optan por instalar monitores exhibiendo videos en vivo del sistema de videovigilancia. Otras tiendas prefieren dejar estos monitores a la vista de los operadores de caja. Algunas tiendas de electrónica llegan a exhibir las imágenes de las cámaras en TV a la venta como una manera de atraer a los consumidores.

Pensando en esta necesidad, Axis lanzó una aplicación gratuita que facilita la visualización de imágenes en directo en cualquier monitor. Es posible ver una sola o hasta 16 cámaras. Sólo se debe descargar la aplicación (disponible para Apple TV y Android TV). El sistema, pensado para tiendas con hasta 16 cámaras Axis, funciona con el software de gestión de imágenes AXIS Camera Companion, también gratuito y disponible en www.axis.com/en-hk/support/downloads . 

Cámaras en rieles de iluminación

El riel de iluminación de las tiendas puede ser usado para colocar cámaras de seguridad. Además de reducir los costos de instalación, esta opción permite un diseño de la tienda más elegante y con un sistema de videovigilancia aún más discreto.

El accesorio AXIS T91A33, disponible en colores blanco y negro, fue creado para el montaje de una amplia gama de cámaras Axis en rieles de iluminación. No se necesita el uso de taladro ni cualquier cambio en el riel, y no es necesario colocar ningún cable en las paredes o en el techo. Además, al adoptar este modelo de instalación, el comerciante consigue reubicar las cámaras fácilmente si el diseño de la tienda cambia. El producto es compatible con rieles universales de tres circuitos y rieles lineales.

Tranquilidad en la oscuridad

Las cámaras modulares son una de las principales innovaciones en videovigilancia de los últimos años. Las lentes quedan en una punta, conectadas a través de un cable Ethernet a una única unidad principal, donde se produce el procesamiento de las imágenes. Esta unidad principal puede quedar hasta a 15 metros de distancia de la lente. El resultado son cámaras miniatura de diseño extremadamente discreto e instalación flexible.

La novedad es que estas cámaras ahora cuentan con infrarrojos incrustados para la visualización de imágenes Full HD durante la noche o en áreas donde la tienda tiene poca luz. Para enfrentar el ingreso intenso de luz en la oscuridad, la cámara AXIS FA3105-L (que tiene sólo 5,7 centímetros de ancho) también posee tecnología WDR Forense.

Música para aumentar las ventas

Ya está consolidado en el comercio minorista el uso de la música para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la tasa de conversión y el ticket promedio. Los altavoces IP de Axis, tanto para empotrar en el techo como de instalación visible, pueden ahora ejecutar playlists de los proveedores de contenido Soundtrack Your Brand, Royal Streaming, MUSIC2BIZ y Pinesker Media Company, todos aptos para uso profesional y en conformidad con los derechos de autor.

El contenido también puede ser utilizado con sistemas de audio de otras marcas usando el conversor de audio AXIS C8033, que transforma audio analógico en IP. Para una instalación 100% Axis, la solución todo-en-uno AXIS C2005 y C1004-E incluye amplificador, mixer, procesador de señal, funcionalidad de streaming, micrófono y fuente de energía, todo pre configurado para uso inmediato y soporte para SIP. Permite regular el volumen de cada unidad por separado, sin necesidad de recurrir a un gestor de audio. La solución también permite sincronizar hasta 50 altavoces con la misma playlist sólo con las funcionalidades que ya vienen en el producto.

Detección de audio para capacitación del equipo

Axis lanzó recientemente una tecnología que permite al gerente de una tienda acompañar en vivo la atención de los empleados. El módulo AXIS T61 agrega audio a las cámaras que no cuentan con esta funcionalidad. En el sector minorista, los gerentes pueden acompañar a distancia la atención de sus empleados y ajustar el discurso de ventas.

Con este lanzamiento, no es necesario adquirir cámaras nuevas solo por necesidad de agregar audio o conexión I/O, lo que preserva la inversión realizada en cámaras desprovistas de estas funcionalidades.