5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco EPS entre las mejores del país

1 de junio de 2018
1 de junio de 2018

Bogotá, junio del 2018. La Cuenta de Alto Costo hizo un reconocimiento a las mejores EPS e instituciones prestadoras de servicios en salud por su atención y manejo de las enfermedades más costosas del sistema de salud.

El ranking se hizo teniendo en cuenta la atención que reciben los pacientes de las EPS e IPS en enfermedades como artritis reumática, enfermedad renal, hemofilia, cáncer y VIH/Sida.

Foto: Ilustrativa tomada de Actualícese.

En el régimen contributivo las mejores fueron Alianza Salud, Compensar, Nueva EPS, Salud Total y Sura EPS, mientras que en el régimen subsidiado fueron Capital Salud, Comfamiliar Huila, Mutual Ser.

La directora Ejecutiva de la Cuenta de Alto Costo, Lizbeth Acuña, señaló que la mejor EPS en calidad de la información y gestión en el régimen Contributivo es Sura y en el subsidiado es Mutual Ser.

“En atención de enfermedad renal las mejores son la IPS Fresenius, la Fundación Valle del Lili, la IPS Universitaria, Nefrón y RTS sucursal Medellín”, sostuvo la funcionaria.

EL DATO: La Cuenta de Alto Costo , es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia creado mediante el Decreto 2699 de 2007 que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás Entidades Obligadas a Compensar (EOC) a asociarse para abordar el Alto Costo. 

(Con información de Canal1|Consultor Salud)