9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Casos de abigeato se han duplicado en Neira

22 de junio de 2018
22 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Caldas.

Willmary Montilla

Tras efectuar el consejo de seguridad en Neira, municipio caldense, se conoció que los casos de abigeato se han duplicado durante este año a ochos casos reportados. Problemas como la delincuencia común y el microtráfico de estupefacientes son el resto de los retos que tienen las autoridades caldenses en el departamento.

Según un comunicado de prensa trascendió que durante el 2017 fueron reportados solo cuatro casos que vinculaban el robo de ganado en Neira.

El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita afirmó que es un tema que preocupa a las autoridades. «Esperamos pronta respuesta y operatividad de los organismos de seguridad para esto», afirmó.

Entre los acuerdos de las autoridades para con la comunidad, en materia de seguridad, destaca que buscarán un predio adecuado para la construcción de una Unidad Básica de Carabineros (UBICAR) de la Policía para prestar mayor vigilancia a la población.

En cuanto al tema del microtráfico reportado en el municipio Caldense, las autoridades dictarán a la comunidad la información sobre el nuevo Código del Polícia, para crear conciencia sobre el uso de sustancias psicoactivas.

EL DATO: El alcalde de Neira, Marino Murillo, hizo un llamado a medios y ciudadanía para que a través de las redes sociales se informe correctamente, y que no sean usadas para desinformar.

(Fuente: Gobernación de Caldas)