28 de marzo de 2024

Capacitan autoridades para promoción de seguridad en sector minero de Caldas

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018
Crédito: Prensa Gobernación de Caldas.

 

Willmary Montilla

Salud, prevención y seguridad fueron temas en los que capacitaron desde la Agencia Nacional de Minería al personal de seguridad minera para Caldas. Las autoridades caldenses son los garantes de promover la cultura preventiva en el sector minero del departamento.

A través de un comunicado de prensa se conoció que la capacitación contó con la presencia de ARL Positiva, el Gobierno de Caldas y el Sena.

«Lo que se desea es controlar los riesgos, desarrollar la prevención de la accidentalidad, evitar los accidentes y establecer una cultura en sí, de prevención», afirmó Miguel José Martinez, gestor de la Agencia Nacional de Minería.

Consideró que para establecer una minería legal en el departamento es ideal la identificación, prevención y control de todos los aspectos que lo integran. «Este tipo de actividades ayudan a prevenir la accidentalidad, actualizan conocimientos en materia de seguridad laboral y todos los riesgos asociados», afirmó.

EL DATO: En lo que va del año, en el departamento Caldense, autoridades han recibido reportes de múltiples accidentes por la práctica de minería ilegal. Durante el pasado mes de abril se reportó la muerte de un minero, en Anserma. Misma localidad dónde fueron rescatados 14 mineros que quedaron atrapados en una mina llamada San Pedro. 

(Fuente: Gobernación de Caldas, Caracol Radio)