28 de marzo de 2024

Cancelan el PAE en el Quindío

18 de junio de 2018
18 de junio de 2018

Willmary Montilla

Al parecer por incumplimientos por parte de la empresa, autoridades cancelan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Quindío. Instituciones educativas habrían reportados fallas en el servicio, una de las más graves fue la descomposición de frutas y porciones incompletas.

Mediante un comunicado de prensa se conoció que desde la gobernación del Quindío se tomó la decisión de cancelar el contrato con ese operador.

Crédito: Prensa Gobernación del Quindío.

Sin embargo, aún se desconoce las acciones a seguir tras esta decisión. Se conoció que del programa ‘Unidos por los niños del Quindío’ dependen más de 260 instituciones educativas en el departamento.

Durante dos semanas de vigencia del programa, instituciones educativas del Quindío reportaron diversas irregularidades. Algunas instituciones no recibían la cantidad de alimentos necesarios para la población estudiantil que atienden.

El secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez, explicó ante la Asamblea Departamental que, durante la vigencia del programa, si se hubiese cumplido la contratación como era debido tendrían que cancelar alrededor de $704 millones. «Tras un debido seguimiento con los directivos y docentes se le reconocerá al operador solo el 73%», explicó Arias.

Trascendió que será desde Bogotá, mediante la Bolsa Mercantil de Colombia que se escogerá la nueva empresa operadora del PAE. Para que inicie el programa a partir del 9 de julio para el nuevo semestre escolar.

EL DATO: Autoridades del Quindío prestarán todo el equipo técnico necesario para que el nuevo operador del programa tenga todos los recursos informativos para cubrir las necesidades y requerimientos que se presenten. 

(Gobernación del Quindío)