28 de marzo de 2024

Caldas Orquesta y el Gobierno Departamental presentan la canción Paraíso, un homenaje a la región

13 de junio de 2018
13 de junio de 2018

La composición se dará a conocer mañana en la Secretaría de Cultura

Manizales, 13 de junio de 2018.  Por una iniciativa del Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, la agrupación musical Caldas Orquesta realizará dará a conocer Paraíso. La letra de esta canción recopila un mensaje alusivo a las características, cualidades paisajísticas, históricas, económicas, sociales y culturales del departamento.

La composición es además un homenaje a la cultura y tradición de la región, que desde la administración departamental se busca fomentar para que todos conozcan el trabajo musical de los artistas propios.

La primera idea de Caldas Orquesta era pasar a ritmo de salsa la canción “Por los Caminos de Caldas”, pero desde agosto del 2016 se pensó en una canción distinta que reuniera, diferentes aspectos y características del departamento. Lluego de dos años de arduo trabajo, el resultado es Paraíso.

Caldas Orquesta es una agrupación musical integrada por 14 jóvenes entre los 18 y 22 años de edad de diferentes municipios del departamento. La agrupación cuenta con 4 voces, 1 piano, 1 bajo, 1 timbal, 1 bongo, 1 par de congas, 2 trompetas, 2 trombones, 1 saxo. Su director es Santy Quintero.

El dato
La presentación de Paraíso y del video de la canción será mañana miércoles 13 de junio, a las 6:30 p.m. en la Secretaría de Cultura de Caldas. La entrada es libre.