29 de marzo de 2024

Caldas en el Buque Gloria gracias al clúster metalmecánico

21 de junio de 2018
21 de junio de 2018

Manizales, 22 de junio 2018. Como resultado del relacionamiento que ha tenido el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas con la Armada Nacional, por el tema astillero, 14 empresas exportadoras de la ciudad harán parte de la Estrategia Buque Gloria 2018.

Esta iniciativa que hace parte del recorrido “Velas Latinoamérica 2018”, es una de las actividades de la celebración de los 50 años del Buque insignia de Colombia, que visitará 21 puertos en 16 países de Centro y Suramérica y terminará en Estados Unidos.

“A través de los procesos desarrollados con el clúster metalmecánico resultó la estrategia del buque, gracias a que tenemos un espacio creado y validado con la Armada Nacional”, expresó Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

Las 14 empresas exportadoras tendrán citas en: Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, México y Estados Unidos. Países en los que podrán demostrar el potencial de nuestra región.

“Esta estrategia comercial, que desde el departamento fue apoyada por la Gobernación de Caldas, el Comité de Cafeteros de Caldas, la Industria Licorera de Caldas y la CCMPC; es una idea de apalancar a nuestros exportadores bajo la sombrilla del embajador de Colombia en el mundo, como lo es el Buque Gloria”, agregó Marisol Benavides.

Por último, es importante resaltar el impacto del Clúster Metalmecánico en la región como un generador de oportunidades, no solo para las empresas que lo integran sino para todas las del departamento.