25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avicultores risaraldenses tendrán asistencia técnica para su producción

18 de junio de 2018
18 de junio de 2018

Willmary Montilla

Actividades económicas sirven de crecimiento para las regiones, es por ello que desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda incentivarán esto, dando apoyo y asistencia técnica a avicultores del departamento. Al menos 230 productores se encuentran ‘activos’ en esta actividad.

Mejoramiento de infraestructura, dietas alternativas y atención técnica son algunas de las herramientas que tendrán a disposición los productores para ser más competitivos, aseguró Luz Yasmid Lípez, secretaria de Desarrollo del departamento.

Crédito: Prensa Gobernación de Risaralda.

“Le estamos apostando al huevo campesino, como una manera de comercializar, con valor agregado”, indicó la funcionaria.

Trascendió que hasta la fecha, permanecen casi 200 aves en producción. Además que de casi el 90% de los productores son mujeres.

“Es un servicio muy bueno, siempre están muy pendientes y eso nos ayuda a mejorar la tenencia de estas aves y a tener mejores ingresos y animales más sanos”, expresó Flor Alba Rotavista productora de Apía, beneficiada por el apoyo técnico.

EL DATO: Según datos reseñados en una publicación especializada, el primer censo avícola se realizó en el 2002 y para ese entonces en Colombia existían 2.996 granjas avícolas de tipo comercial. El seguimiento y control de esta producción es muy importante para el desarrollo regional. Durante el 2017, en la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) sólo tenían registradas 46 granjas comerciales en Risaralda.

(Gobernación de Risaralda)