Fontur 2018
Avanzan las obras para la construcción del Puente Vehicular de La Autónoma

Manizales, 09 de junio de 2018. Este viernes 8 de junio, se realizó el Segundo Comité Técnico de obras del Puente Vehicular de la Autónoma. El encuentro contó con la participación de los contratistas, interventor, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y fue invitado el Gerente de Aguas de Manizales con su equipo de ingenieros, para socializar cómo avanza la ubicación de la tubería en este sector.

Durante la jornada, se realizó un recorrido por las diferentes intervenciones para verificar los avances, en donde se determinó que la demolición del separador central ubicado en el túnel se encuentra en un 80%, el perfilado de taludes está en un 60% de ejecución y gracias a la Secretaría de Medio Ambiente ya realizaron las intervenciones requeridas con los arboles de la zona.

Actualmente, se tiene el levantamiento topográfico de la tubería de 16 pulgadas  de Aguas de Manizales que se debe reubicar, se espera que en los próximos días esta entidad haga entrega de los diseños que mostraran el nuevo trazado.

El dato

Para el próximo Comité Técnico de Obras del Puente Vehicular de la Autónoma que se realizará el viernes 15 de junio, se contará con la presencia del Rector de la Universidad que queda ubicada en este sector.