28 de marzo de 2024

Asegurada sobrina de alias Otoniel como presunta jefe de finanzas del Clan del Golfo

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

Medellín, 08 de Junio de 2018. Arleida Patricia Manco David, alias la Mona, la Zarca o la Pagadora, de 36 años de edad, fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, como presunta responsable de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer sería la jefe de finanzas del Frente Occidente del Clan del Golfo que delinque en los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Uramita, Peque, Cañasgordas, Liborina, Dabeiba y Santafé de Antioquia.

Su captura fue adelantada este miércoles 6 de junio en el municipio de Necoclí (Antioquia) por miembros de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Los investigadores establecieron que Manco David, sobrina de Dairo Antonio Úsuga David,  alias Otoniel, máximo cabecilla de la macroestructura criminal, hizo parte de las milicias del quinto frente de las Farc y de la compañía Aurelio Rodríguez del mismo grupo subversivo.

La procesada no se allanó a los cargos imputados y su defensor apeló la medida restrictiva de la libertad ante los Jueces Penales del Circuito.